Almohadas de hotel

Ilustración: María Álvarez
Texto: Natalia Méndez

HOTEL-maria alvarezHay una versión mejor de mí misma y aparece solo en algunos sueños.

Al principio sucedía cada tanto y me sorprendía al recordarla una vez que estaba despierta. Con el tiempo, aprendí a convocarla de alguna forma. Y a conocerla.

Viajo mucho por trabajo. Viajes cortos, a veces demasiadas horas de vuelo para pocas horas en algún sitio. Ciudades grandes que veo desde el taxi, del aeropuerto a las oficinas, al hotel y no mucho más. Nunca hay resto para salidas nocturnas, ni mucho menos compañía. Ceno en el cuarto, o algún bocado antes de subir y caer rendida en la cama. A veces prendo la tele y escucho un poco el idioma local, sin entenderlo casi nunca. Imágenes similares en todos lados, sonidos incomprensibles, pocas cosas me llaman la atención.

Entonces dormir se volvió mi entretenimiento principal. Una conexión con un mundo nuevo, interesante. Y ella, mi otro yo del mundo de los sueños, se volvió mi heroína personal. Observarla cada noche, escucharla, sentirla era lo que me hacía sobrellevar el día de tareas aburridas y reuniones. Dormir, y soñar con ella. Sabía que cada noche de hotel tenía una cita con esta otra versión de mí, esa que llevaba una vida más intensa y me la dejaba vislumbrar.

Tampoco es una versión ideal, solo mejor, más valiente, más divertida y eso ya es una gran diferencia. En el mundo del sueño tiene su propia vida, distinta a la que yo llevo durante el día, pero compartimos la infancia. Como si la infancia de los sueños y de la vida despierta fueran el mismo lugar.

Me di cuenta una noche que soñé sus sueños: en mis sueños apareció ella y se fue a dormir y entonces soñé también su sueño. Era un sueño de infancia y era igual que mis sueños de infancia. Reconocí la casa de mis padres, reconocí una mañana de verano, la luz del sol de una mañana de verano. La risa, que sonaba doble en el sueño como si fuéramos mellizas separadas por la delgada línea del mundo real, hermanas perdidas al otro lado de la almohada.

2 comentarios

  1. Muy lindo texto y excelente ilustración!!!

  2. Gracias, Dolores!

Responder

