Hay una mujer

Ilustración: Brenda Fahey
Texto: Taller de narrativa Orsai

Sueño - Brenda FaheyHay una mujer que no conozco aunque la sueño,

aparece a veces y la puedo ver

y a veces no la veo pero la adivino,

cuando respira, casi imperceptible

pero no tanto como para no saber que está ahí.

La mujer es montaña y río, es bosque y jardín,

es todos los paisajes del mundo.

Camino sobre ella y alrededor y por debajo.

Es monstruosa, inmensa, pero no me da miedo,

porque es hermosa, porque tiene música

y su música es terrible y perfecta,

me estremece, pero no me da miedo.

La mujer habla su propio idioma,

un idioma que nadie me enseñó

sus palabras no las entiendo pero sé

si está triste o contenta, si me quiere o me odia.

Durante las siestas con sol me visita,

se cuela entre sueños que no le corresponden,

canta canciones de cuna.

En las noches inquietas, entra en mis pesadillas,

pero no me da miedo.

Es mi salvavidas, me dice que todo va a estar bien,

me abraza, me consuela.

Hay una mujer que no conozco, aunque la sueño,

y sé – no sé cómo lo sé – que el sueño es un círculo,

y que ella me sueña a mí, y en sus sueños

soy río, soy montaña, soy bosque,

soy un amanecer desnudo, una playa lejana.

Y no le doy miedo, la abrazo, la consuelo,

le digo que todo, todo, todo,

va a estar bien.

Responder

