Es normal

Texto: Natalia Méndez
Ilustración: Maxi Falcone

es-normal

-¿Qué?

-Yo no dije nada.

-Pero tenés esa cara, ¿qué te pasa?

-Nada, ¿cara? ¿qué cara, salame?

-Mmmh.

-Tengo la misma cara de siempre.

-No sé, no sé, te hacés el superado para mí.

-Dejate de joder.

-Te lo digo en serio, es normal que estés preocupado.

-Pero, jodeme, ¿qué cara? No tengo músculos faciales, nabo.

-Es normal tener sentimientos.

-Tampoco tengo sentimientos.

-Es normal estar triste.

-Ahora tengo un sentimiento.

-Las cosas van a cambiar.

-Tengo rabia.

-Es normal tener rabia cuando las cosas cambian.

-A vos te tengo rabia.

-Es una parte del proceso.

-Me tenés las bolas al plato.

-Uno se enoja, pelea…

-Si me pudiera mover, te cago a trompadas.

-La pelea es buena cuando hay que distanciarse…

-Te arranco esos ojos de plástico y se los doy al gato.

-Ayuda a canalizar las emociones…

-Te descoso las patas y las tiro al inodoro.

-Es importante canalizar las emociones…

-Te abro la panza al medio y desparramo todo el relleno por la casa.

-Y después del enojo, se pasa a la tristeza…

-Con los restos de tela hago una pelota.

-Y hay que vivir la tristeza para que pase…

-Y pateo la pelota hasta el techo.

-Y después de la tristeza viene la calma…

-Y que la picoteen los pájaros.

-Y con la calma, la aceptación del cambio…

-Y que el sol la queme.

-Y con la aceptación del cambio, finalmente uno puede encarar una nueva vida…

-Y que la tormenta la empape.

-Y buscar un nuevo niño que lo quiera…

-Pará, toystory. No te aguanto más. ¡Si pudiera taparme las orejas al menos!

-Shhh. ¡Ahí viene Amparito!

-¡Amparito! Si hubiera un dios de los juguetes le rezo ahora mismo y le pido que me desintegre.

-No te sirve de nada patalear, el tiempo transcurre para todos…

-La nena no escucha nada, imbécil. Si no podemos mover la boca ni emitir sonido, ¿cuántas veces viste toystory?

-Amparito se va a asustar si te ve con esa cara…

-¡NO-TENGO-MÚSCULOS-FACIALES!

-Claro, negación. Estás en la etapa de la negaciHola, Amparito! Falta poco para que empieces primer grado, ¿estás contenta?

-Hola, señor Panzín, hola, señor Bigotes, ¿cómo están hoy? ¿Le pasa algo, señor Bigotes? ¿Por qué tiene esa cara triste? ¿Me va a extrañar cuando empiece la escuela y tenga menos tiempo de jugar? No se preocupe, creo que puedo llevarlo en la mochila. Le va a gustar tanto como a mí la escuela, llena de amiguitos nuevos para jugar…

Responder

